jueves, 16 de julio de 2015

TÉCNICA DIDÁCTICA DE LA ASAMBLEA

Descripción.
Es una reunión para informar abiertamente a un público sobre determinado tema, aceptando   sugerencias e intervenciones de los oyentes.
Objetivos.
  • Favorecer  la  comunicación  y  participación  de  los  alumnos  en  la  organización interna del grupo y de la escuela.
  • Capacitar  al  participante  para  una  fecunda  participación  en  reuniones  públicas.
  • Realizar evaluaciones.
Requisitos.
  • Organización  previa  de  las  comisiones,  definiendo  los  objetivos  e  integrantes  de cada una de ellas.
  • Nombrar un coordinador o docente de ceremonias.
  • Cada  comisión  presentará  su  plan  de  trabajo  para  su  correspondiente  revisión  al docente.
  • Prepara el escenario, mesa y sillas al frente, papelería y material en general.
Ejecución.
  1. El locutor presenta a la  asamblea,  los personajes que presiden la reunión, dirige un saludo de bienvenida a los presentes y señala los objetivos de la reunión.
  2. La máxima autoridad presente, dirige unas palabras al público  y declara  abiertos los trabajos.
  3. El  coordinador  nombra  al  primer  alumno,  quien  desarrolla  su  tema  o  realiza  la actividad  que  le  corresponde.  Así  sucesivamente  se  desarrolla  el  programa organizado. La asamblea escucha y sus intervenciones serán al analizar.
Variantes.
Después  de  los  temas  escuchados,  se  procede  a  la  discusión  particular  de  los mismos, por medio del trabajo en mesas redondas.

También pueden presentarse preguntas después de las exposiciones. En cualquier forma, la asamblea debe conocer las conclusiones y acuerdos a que se llegue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario